La Ciudad

“Buscamos que la gente se quede con ganas de Mar del Plata”

El presidente del Emtur, Bernardo Martín, calificó la temporada como "muy buena" y resaltó el retorno de los jóvenes. "El objetivo de la comunicación institucional dirigido al sector milenial se logró", sostuvo.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) buscó que este verano estuviera fuertemente atravesado por una multiplicidad y variedad de actividades y espectáculos de calidad para atraer a los visitantes más allá de los encantos naturales de Mar del Plata que muchos ya conocen.

“Hemos tenido un enero muy bueno aunque nunca hay que dejar de lado el contexto sanitario. Estamos en medio de la tercera ola y con una crisis económica, pero así y todo es una temporada muy buena, sin desbordes, con un municipio volcado a las calles para que no haya mayores desmanes o episodios de los que puede tener una gran ciudad receptora de turismo”, analizó el presidente del Ente, Bernardo Martín, en diálogo con LA CAPITAL.

El Emtur fue en busca de “atraer al turismo joven” para incentivar el consumo. “El objetivo de la comunicación institucional dirigido al sector milenial se logró; es el público que más poder de consumo tiene”, afirmó.

Martín destacó el “tremendo esfuerzo” de los productores artísticos y empresarios hoteleros y gastronómicos para “generar una oferta enorme” que permite que la ciudad “sea la más elegida y la más deseada”, lo que lleva a que la gente “se quede con ganas de Mar del Plata” al no poder “ver y disfrutar de todos los atractivos” en una sola visita.

“Buscamos que quienes vienen se queden con ganas de Mar del Plata, que quieran volver en febrero o en temporada baja”, explicó el presidente del Emtur, quien proyectó un fuerte recambio turístico con “buenas expectativas para febrero” con “el mismo público de enero”. Carnaval será “la joyita” y todo indica que será el fin de semana más intenso del verano.

Las clases en CABA

Para el titular del Emtur, a pesar de la preocupación que rige entre los operadores por el anticipado inicio de clases en CABA -previsto para el 21 de febrero-, “la afectación no va a ser tan tremenda” en la segunda quincena de febrero.

En ese sentido, Martín aseguró que “las clases contemplan un universo mucho más chico del que todos ponderamos, sobre todo por el público que está viniendo” y “no va a tener un gran impacto” en Mar del Plata que el ciclo lectivo porteño arranque antes, consideró.

“Del total de turistas que vienen a la ciudad el 23% son de Capital Federal y luego hay que ver cuántos tienen hijos en escuela primaria. Por lo pronto esperamos un muy buen fin de semana de Carnaval y no creemos que afecte tanto la decisión”, completó el funcionario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...